La Amarok goza de gran popularidad en américa latina, pero lo más probable es que jamás llegue al mercado estadounidense, sin embargo existe la posibilidad de que una SUV basada en la pick-up lo haga, lo cual se traduce en que seguramente también nos llegue a nosotros.
La SUV basada en la plataforma de la Amarok está siendo considerada por Volkswagen Australia, quienes dieron indicios de estar pensando en esta variante durante la presentación de la nueva Amarok en junio. Al parecer estaban hablando en serio ya que Volkswagen Australia ha presentado el programa de negocios para producir una SUV con esta plataforma a las oficinas centrales en Wolfsburg.
“Actualmente estamos trabajando mucho en el desarrollo de una SUV basada en la Amarok, que será un auto de pasajeros bastante grande”, dijo Carlos Santos, Director de Vehículos Comerciales de Volkswagen Australia. “Todavía no está confirmado, pero este proyecto comenzó desde los inicios de la Amarok”. La nueva camioneta podría utilizar el mismo V6 diesel de 3.0 litros que utiliza la pick-up.
La nueva camioneta podría hacer el salto a Estados Unidos ya que el motor es el mismo que utilizan la Cayenne y la Touareg, a pesar del lugar en el que se encuentra la marca por el escándalo de emisiones causado por sus motores diesel. La nueva camioneta será una SUV para siete pasajeros con enfoque off-road que seguramente competirá con modelos como la Toyota Land Cruiser.
En Motorpasión México | El Volkswagen Tiguan LWB que se fabricará en México ya se pasea sin camuflaje